s

La tierra revelada

 

Cástaras en la prensa

 

Recortes de prensa

 

Bandolero castareño de pequeña monta

Las «Páginas del crimen» del Semanario del Notariado de España y Ultramar, nº 5, 1 de agosto de 1852, p. 46, ofrecían la siguiente noticia relacionada por Cástaras:

 

(De Google books)

 

Francisco Martin (a) Manteca casado con cuatro ó cinco hijos y Mariano Maldonado soltero vecino de Cástaras después de algunas otras correrías de pequeña monta acometieron en el día 17 de marzo á un pobre arriero de aceite vecino de Órgiva en el sitio denominado Chaparro término de Torbiscon y le quitaron 1408 rs. que llevaba. Instruidas las correspondientes diligencias por el alcalde de Sorbilan, como mas inmediato, resultaron de ellas indicios bastantes para creer que el Martin habia podido ser uno de los ladrones, y verificada su dentencion por el alcalde Castaras, confesó ser en efecto el autor del delito: el dinero que les quedaba del robo del aceitero por la eficacia del juzgado fue recogido al dia siguiente en cantidad de 964 reales que se entregaron á su dueño habiendo asistido para la designación del sitio donde lo tenían uno de los procesados.

 

 

Primera semana cultural de Cástaras y Nieles

 

 

I SEMANA CULTURAL EN CASTARAS

 

 

 

CASTARAS. (Especial para IDEAL.) — Desde hoy y hasta el 13 de mayo, se va a celebrar en la localidad alpujarreña de Castaras la I Semana Cultural en la que se ofrecerá diversas manifestaciones de teatro, cine, deportes...

El programa de hoy se centra en el montaje audiovisual sobre Andalucía. Mañana tendrán lugar sendas sesiones de “macramé” infantil y adultos. El miércoles se decicarán a la artesanía popular, en tanto que el jueves será el teatro la actividas más destacada. Viernes: campeonatos locales de “paulo” y futbolín. Sábado y domingo se celebrarán las finales de los diversos campeonatos deportivos y de juegos populares, juntamente con las representaciones de dos obras de teatro: “Nosotros, ellas... y el duende” y “Tragicomedia de don Cristobicas y la señá Rosita”.

 

«I Semana cultural en Cástaras». IDEAL, Granada, 7-5-1984, p. 13.

 

 

 

 

 

Anterior  Inicio Siguiente

 

 

Copyright © Jorge García, para Recuerdos de Cástaras (www.castaras.net), y de sus autores o propietarios para los materiales cedidos.

Fecha de publicación:

8-8-2010

Última revisión:

2-05-2023