ANIMALES Y PLANTAS DE LA ALPUJARRA

    En la primavera del año 2003, al caminar por uno de los senderos en torno a Tímar, avistamos un nido de águila perdicera con al menos un pollo, en los farallones existentes en las proximidades del pueblo. Tratándose de una las rapaces en mayor peligro de extinción de la península Ibérica, pusimos el hallazgo en conocimiento de los responsables locales de la Agencia Medio Ambiente.

    Desgraciadamente unos meses más tarde (a primeros de Julio) encontramos, a unos cientos de metros del barrio Bajo de Juviles en las proximidades de la llamada "Huella del Gigante", unas plumas de gran tamaño en las que se observaban signos evidentes de haber recibido una descarga de perdigones. Lo que nos induce a pensar, con muy poco margen de error, que en la actualidad una de estas hermosas y majestuosas aves se encuentra disecada sobre el aparador de un desaprensivo carnicero que se cree merecedor del titulo de cazador, y que por el simple hecho de pagar una licencia le da derecho a matar todo ser vivo que pase por delante de su escopeta.

Plumas de aguila perdicera encontradas cerca de Juviles

    Es por ello que a raíz de estos hechos decidimos crear esta sección, dentro de la página Web, dedicada a la naturaleza, aportando así nuestro grano de arena y con el fin primordial de concienciar a todos: administraciones, habitantes y visitantes en general, de la importancia ecológica que tiene esta comarca y del esfuerzo en común que hemos de realizar para conservarla y mantenerla lo más intacta posible.

    Inicialmente la información la hemos estructurado en dos grandes apartados, que obviamente son:

[ Arriba ] - [ Volver ]

Avance secuencial
Enlaces
Anterior
Inicio
 Inicio
Galería de Fotos: Tímar
Siguiente