© - AUTORES - NOTAS

    Esta página ha sido creada sin fines lucrativos (ver nota al respecto) y con el objetivo primordial de divulgar y dar a conocer el pueblo de Tímar, sus alrededores y la Alpujarra en general.

    Siendo sus principales artífices:

- Pilar Camas las Heras
  (natural de Tímar)
- Pedro Luis Fuentes Camas
- Daniel Fuentes Camas
- Luis Fuentes Cabezas
E-mail :
el contenido está abierto a toda persona interesada en aportar su grano de arena para su construcción, como la de:

  • Juan Ruz Ortega, con sus entrañables versos sobre Tímar en: Paseo por el recuerdo.

    la irremplazable aportación de nuestro abuelo (inductor de este trabajo):
  • Antonio Camas Santiago con su documentación sobre el reparto de las aguas de riego y el cariño y las innumerables historias de Tímar que nos ha transmitido.

    la inestimable colaboración de nuestros amigos:
  • Ángel Bañuelos y Paqui Sánchez (vecinos de Nieles), que al documentar su página web sobre este pueblo, nos han proporcionado muchísima documentación, de todo tipo sobre Tímar, a la que difícilmente pudiéramos haber accedido.

    la ayuda de nuestros grandes amigos:
  • Miguel García Ortega y su padre Miguel García Márquez (que nos dejó el 14-11-03), con sus historias y amplísimos conocimientos sobre las plantas y flora de la comarca.

    a la familia Jiménez - Ortega:
  • Paco Jiménez, Ida Ortega y su hija Angustias siempre ocupados y preocupados por cuidar del pueblo: la ermita, la iglesia o el último telar que queda en Tímar.

    o la de nuestras amigas:
  • Elvira Puente (que quiso dejarnos el 8-1-05) y Pepita Martín al rescatar del olvido y recopilar las canciones de nuestro pueblo.
  •     Si quieres ponerte en contacto con nosotros, deseas hacernos cualquier comentario, corrección o sugerencia, o bien tienes alguna foto o información interesante para publicar, nos la puedes enviar mediante correo electrónico a la dirección antes citada:

        Y si por fin te animas a venir y conocernos nos podrás encontrar en la C/ Real s/n (en la casa que hay sobre la fuente)... cuando podemos ir.

    Foto nuestra, de los autores
    Pilar, Pedro, Daniel, Luis y Tonka (el perro: ha participado en las fotos
    aunque, como se puede apreciar, es poco amigo de salir en ellas).

    Copyright
    ©
    Si precisa utilizar alguna información recogida en estas páginas (ya sea nuestra o cedida por otros autores) lea detenidamente el cuadro al respecto sobre PROPIEDAD INTELECTUAL que se muestra seguidamente; y si requiere datos adicionales o alguna imagen con mayor calidad (que la obtenida al descargarlas desde internet) póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico antes citado.

        Así mismo rogar, a todas aquellas personas que deseen acercarse a conocer estos lugares que, sin dejarse llevar por las apariencias, sean respetuosas con todo el medio natural, con el maltrecho y deteriorado patrimonio histórico existente y con las propiedades particulares con las que se encuentren o atraviesen.

    Formación calcarea
    Formación calcárea, en el interior de una cueva.

    PROPIEDAD INTELECTUAL DE CONTENIDOS

        Los textos y elementos gráficos que constituyen este WEBSITE y son difundidos a través de él, son de titularidad exclusiva de los autores antes citados o, en su caso, del autor o autores que se indique expresamente en el texto.

        En este sentido, se constituyen como obras protegidas por el conjunto de la regulación española y comunitaria en el ámbito de la propiedad intelectual, conforme al Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 5/1998, de 6 de marzo, de Incorporación al Derecho Español de la Directiva 96/9/CE sobre la Protección Jurídica de las Bases de Datos, resultándoles asimismo de aplicación los tratados internacionales suscritos en este campo.

        Se permite el uso de su contenido con fines benéficos o divulgativos, siempre y cuando se haga referencia expresa a su procedencia y / o autores.

        Queda prohibida toda reproducción, distribución, transformación, presentación, total o parcial, del contenido del WEBSITE o de alguno de sus elementos, de forma directa o indirecta, por redes telemáticas o cualquier tipo de soporte, con fines comerciales o para una utilización más allá de las mencionadas, aún citando la fuente, siempre que no se cuente con la autorización expresa y por escrito de su autor o autores.
    No se concede licencia de uso o autorización alguna sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con este WEBSITE, salvo acuerdo expreso y por escrito del autor o autores.

        El incumplimiento de lo anteriormente expuesto facultará a los autores para interponer las acciones legales que estimen pertinentes.



    Notas técnicas:

    • La confección de esta página web ha sido optimizada para una correcta visualización con Internet Explorer 5 o superior (por ser el de más amplia difusión) y una resolución de pantalla de 1024 x 768. La utilización de otros navegadores o el empleo de un tamaño de fuentes diferentes, al diseño inicial, puede ocasionar que no funcione alguno de los botones o se produzca el descuadre de alguna de sus páginas.
      No obstante estamos procurando que, tanto por su diseño como en sus contenidos, cumpla con el máximo rigor las normas WAI de accesibilidad. Por ello si encuentra algún defecto o necesita hacernos alguna recomendación al respecto le regamos nos lo haga saber enviándonos un correo electrónico a la dirección anteriormente citada.

    • Si por algún motivo tiene problemas en su navegador con los menús existentes en el marco izquierdo de esta ventana (los llamados 'frames'), puede ver el contenido completo de la página de manera secuencial utilizando los botones, como los mostrados seguidamente, que encontrará al pie de cada una de ellas.

    [ Arriba ] - [ Volver ]

    Avance secuencial
    Arquitectura: El terrao
    Anterior
    Inicio
     Inicio
    Agradecimientos
    Siguiente