Ante el evidente grado deterioro y el lamentable estado de conservación en el que se encontraba la Iglesia de Tímar, sin que la curia o la administración le prestasen atención alguna, algunos de sus vecinos decidieron tomar la iniciativa y motu proprio han abordado su reparación y restauración.
La Iglesia no había sido pintada completamente desde inicios de los ochenta (1983/1984), salvo algunos pequeños retoques en las partes bajas. Presentando un aspecto como este:
Terminadas las fiestas de la Virgen de la Asunción de 2016, la mayordomía tenía un "sobrante" y buscaron donde invertirlo.
Siendo conscientes de la necesidad de pintura que tenía "su Iglesia", pidieron presupuestos pero, por la cuantía de estos, quedaba fuera de sus posibilidades, y dado que "las entidades públicas" no quisieron colaborar, en estas tareas, pidieron colaboración de otras mayordomías, en concreto a la de 2017.
El 4 de Febrero del 2019 entraron los pintores y se procedió a pintar las paredes, hasta el techo, de toda la nave, incluyendo la limpieza y pintura del techo de la entrada y barandilla del coro.
Ajustando presupuesto, se pudo pintar también la sacristía y el cuarto de las andas (que estaban muy deteriorados) y se pudo meter en regletas todo el cableado eléctrico del Altar Mayor.
Dado que quedaba por pintar las puertas, siendo más que evidente la necesidad que tenían de ello, se contactó con la mayordomía del año 2018, que prestaron también su ayuda, lo que ha permitido "rematar" todo el interior de la Iglesia.
Se ha incluido el marco de escayola de la hornacina de la Virgen de Fátima (que no lo tenía) y el marco de escayola del Cristo del Altar Mayor.
El resultado final es, simplemente, espectacular:
Avance secuencial | ||
Anterior |
Inicio |
Siguiente |