BARRANQUISMO

    El río Tímar constituye un lugar idóneo para la práctica de este deporte. No obstante todavía falta mucho por hacer, ya que únicamente se encuentra limpio y equipado el sector de la presa. Desde la carretera de Juviles a Bérchules se pueden encontrar un gran número de cascadas y saltos de agua sumamente interesantes para la práctica del barranquismo por investigar y preparar: desbrozar, limpiar y equipar, etc.

    La mayor o menor dificultad vendrá determinada por el caudal de agua que baja por el río. Que aparte de la lógica la variabilidad estacional, durante la época de riego, en la llamada Tanda del agua (de Abril a Octubre), el volumen de esta se verá también muy afectado por el día de la semana, siendo máximo desde el jueves a la mañana del domingo (para más información ver: Reparto del agua).

La Presa: Salto superior





Imagen de la izquierda
La presa: Salto principal o superior

    Se trata de rapel, de unos 15 m. de altura, siendo en caída libre los 10 m finales, el enganche se puede realizar sobre un fresno que se encuentra muy próximo al borde de la cascada.

    Existe un destrepe alternativo utilizando la cadena de seguridad, de la vía de escalada, existente en el salto de la derecha.



La Presa: Salto central













Imagen de la derecha
La presa: Salto de agua central

    Se trata de una caída/rapel, de unos 8 m. de altura, sobre una piedra lisa y muy resbaladiza, el anclaje se encuentra a la derecha (izquierda en al foto) de la cascada (la pequeña poza que hay en su base no tiene profundidad para permitir el salto).



[ Arriba ] - [ Volver ]

Avance secuencial
Escalada
Anterior
Inicio
 Inicio
Animales y plantas
Siguiente