Rutas por el corazón de la Alpujarra (I)
Las sendas de los Moriscos

    En más de una ocasión la Administración "toma la iniciativa" y, sin contar con los pobladores, se embarca en proyectos cuyos resultados finales, en muchos casos, son difíciles de justificar.
    Recientemente, aprovechando la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y dentro del Plan de Desarrollo Turístico de la Alpujarra, se ha presentado la "Ruta Medieval por la Alpujarra", proyecto loable, pero que suscita numerosas dudas e interrogantes, a la vez que alienta rencillas y susceptibilidades entre los pueblos de la Alpujarra que están involucrados en estos proyectos. A título meramente orientativo:

    Es por ello que desde la Asociación "Acequia de los Castaños" hemos decido recuperar todos aquellos caminos tradicionales, que interconectaban Lobras y Tímar con los pueblos que los rodean, mediante la publicación de una serie de trípticos que recojan todas estas sendas y caminos, y que hemos dado en titular "Rutas por el corazón de la Alpujarra: Las sendas de los Moriscos".

    Iniciando el proyecto con la recopilación de tres rutas:

Imagen reducida de la descripción de la ruta
Portada del tríptico: descripción de la ruta
(archivo pdf de 944 Kb).
Imagen reducida de los mapas de la ruta
Interior del tríptico: mapas de la ruta
(archivo pdf de 1.012 Kb).

y puesto que el proyecto lo hemos realizado nosotros, desde aquí os rogamos que aportéis cualquier tipo de corrección o sugerencia que nos ayude a mejorarlo.

    Si desea ver algunas imágenes o ampliar la información sobre los distintos tramos de la ruta, puede hacerlo en los siguientes enlaces (de la sección de senderismo esta misma web): Tímar - Lobras, Tímar - Juviles y Tímar - Alcutar


[ Arriba ] - [ Volver ]

Avance secuencial
Obituario
Anterior
Inicio
 Inicio
Senderismo
Siguiente